miércoles, 8 de octubre de 2014

Verano de miedo, de Carlos Molinero, se lleva el Premio Minotauro 2014

Ayer se hizo público, en el Festival de cine fantástico de Sitges, el fallo de la XI edición del Premio Minotauro, con la concesión del mismo a la novela Verano de miedo de Carlos Molinero. Molinero participó en este certemen con el seudónimo de Morgensten y la novela con el falso título de Hermana noche. La obra, de género vampírico y ambientada en España, será publicada el próximo 28 de octubre en edición de tapa dura con sobrecubierta, 368 páginas y al precio de 19,50 euros. Además Molinero recibió un premio de 10.000 euros, la cuantía más alta de cualquier certamen literario dedicado a la fantasía y la ciencia ficción.
Carlos Molinero se une así a la lista de autores ganadores del premio, entre los que se encuentran nombres como los de Javier Negrete, Carlos Sisí o Clara Tahoces.

SINOPSIS
Cuando su madre le dice que tiene que pasar el verano derritiéndose en Vega Alta, el pueblo de su abuela, el primer pensamiento de Juan es que va a morirse de aburrimiento. Pero la construcción de unos chalés a las afueras desentierra a una criatura sedienta de sangre que hace que el aburrimiento a partir de ese momento sea imposible. Lo de morirse ya es otra cosa. Juan se enfrentará a la amenaza vampírica junto a Eva, una gótica obesa, y Jairo, un ex niño de San Ildefonso beato. Ante su inferioridad de condiciones decidirá utilizar la información como arma, así que empezará a escribir en su blog todos los hechos terribles que están ocurriendo en Vega Alta. Con esto sólo conseguirá llamar la atención de alguien: el vampiro resucitado, que tiene un plan para Vega Alta difícil de imaginar...
Verano de miedo no es sólo una novela ágil y refrescante, sino también un homenaje a los clásicos del terror y a aquellos veranos, sangrientos o no, que nos cambian la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario