viernes, 17 de octubre de 2014

Portadas que son obras de arte (11): The Way of Kings

Estamos acostumbrados a ver portadas de novelas de fantasía de un estilo claramente occidental, pero algunos mundos e historias que aparecen entre sus páginas están tan alejados y ajenos a esta civilización que bien merecen un desarrollo visual alejado de lo que estamos habituados. Una muestra de los buenos resultados que puede dar esta aproximación a una cubierta, es la asombrosa portada de la edición china de The Way of Kings (El camino de los reyes, Ediciones B), el primer volumen de la ambiciosa saga de Brandon Sanderson titulada genéricamente La Guerra de las Tormentas.
La editorial Chongqing University Press fue la encargada de publicar en China en agosto del año pasado la novela de Sanderson, y lo hizo con una portada de claro aire orientalizante, como no podía ser de otra manera. Personalmente, considero que es una de las mejores portadas de una obra de Brandon Sanderson, ya que logra transmitirnos lo épico y extraño que es el mundo de Roshar creado por el escritor norteamericano en The Way of Kings.
El autor de la ilustración de cubierta de esta edición es Jian Guo, un artista chino del que podéis ver más obras en su perfil personal de Deviantart. Los lectores de J. R.R. Tolkien también disfrutaréis con la particular visión de Guo del mundo de la Tierra Media, con ilustraciones de El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion bastante llamativas y dignas de ilustrar cualquier edición de estos clásicos de la fantasía épica.
Viendo el magnífico trabajo de Jin Guo con este primer volumen de La Guerra de las Tormentas estoy deseando echarle un vistazo a su ilustración para Words of Radiance, segundo libro de la saga que salió a la luz este mismo año. Seguramente también nos deje con la boca abierta.
¿Qué os parece a vosotros?

4 comentarios:

  1. QUE PRECIOSIDAD! Yo estoy a la espera de que mi librería me lo traiga, aunque la portada española es FEA pero fea...Ojalá supiera chino :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo, la portada española es bastante fea (algo habitual con los libros de Sanderson en España, parece que tienen algo contra este hombre). Menos mal que sus historias son muy grandes :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Esta portada es una genialidad, aparte de tener un aire asiático también lo tiene medieval, sobre todo por ese fondo en tonos rojos dividido en en rectángulos y triángulos y esos 2 grandes círculos que enmarcan a los personajes centrales, tanto en la cubierta como en la contracubierta, resaltandolos en amarillo: como en las imágenes de las ventanas de las iglesias, aunque no creo que fueran tales medievales.... :S.
    Es cierto eso que dices de que estamos acostumbrados al "arte occidental" pues me he tenido que fijar bien para definir las siluetas de los caballeros de azul, con esas formas color carne encima ¡creía que eso eran sus cabezas! xD
    Genial la elección, ;)
    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es verdad lo que dices Esther, a pesar de ser muy oriental no me había dado cuenta de que el dibujo también parece la vidriera de una catedral ¡bien visto! :)
      No me importaría tenerlo en la ventana de mi habitación jeje

      Eliminar