jueves, 16 de octubre de 2014

Hoy sale a la venta El mapa del caos, el final de la Trilogía Victoriana de Félix J. Palma

Los seguidores del steampunk español están hoy de enhorabuena, ya que al fin se pone a la venta El mapa del caos, la esperada conclusión de la Trilogía Victoriana de Félix J. Palma. El autor onubense se ha convertido en todo un referente dentro de este género en español gracias a su 'Trilogía Victoriana', donde se mezclan la historia real del Londres de finales del siglo XIX con las obras más conocidas del escritor inglés H. G. Wells (autor de clásicos de la ciencia ficción como La máquina del tiempo o La guerra de los mundos).
El mapa del caos, publicado por Plaza & Janés, tiene 704 páginas y sale a la venta con un precio de 21,90 euros en edición de tapa dura con sobrecubierta.
La 'Trilogía Victoriana' se inició en 2008 con la novela El mapa del tiempo (ganadora del XL Premio Ateneo de Sevilla) y fue continuada en 2012 con El mapa del cielo. Aunque los tres libros forman parte de una misma trilogía, son historias independientes que pueden leerse en el orden que se desee.


SINOPSIS
Cuando la persona a quien ama muere trágicamente, el protagonista de esta historia hará todo lo posible para hablar con ella por última vez. En el Londres victoriano, en pleno apogeo del espiritismo, una sesión con el mejor médium de la historia se presenta como la única solución, pero en ella se desencadenarán terribles y desconocidas fuerzas.
El mundo entero está en peligro, y su salvación reside en un misterioso libro titulado El mapa del caos. Si nuestro protagonista no lo encuentra, jamás podrá llegar hasta su amada, pues incluso el Más Allá dejaría de existir. Para ello contará con la inestimable ayuda de Arthur Conan Doyle, el padre de Sherlock Holmes, de Lewis Carroll, el  autor de Alicia en el país de las maravillas y, por supuesto, de H. G. Wells, cuyo hombre invisible tal vez haya escapado de las páginas de su famosa novela para sembrar el caos.
Solo ellos pueden descubrir la forma de salvar el mundo; solo ellos pueden encontrar el camino para reunir a los amantes separados por la muerte, el camino a través de los espejos…

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta triología, aunque reconozco que no he leído ninguno. De hecho, de Palma solo he leído un cuento que se encontraba en Mañana todavía y aunque me gustó mucho, no tuve curiosidad por su obra hasta leer el resumen. A ver si puedo hacerme con los libros de la triología pronto >.<

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tampoco he leído ninguno de los libros, pero la ambientación en el Londres del siglo XIX resulta muy llamativa (además de la aparición como protagonistas de autores como Wells o Carroll). Como son de lectura individual, seguramente me haga con alguno de ellos ;)

      Eliminar
  2. No he leído ninguno de los libros pero me llama muchísimo, me encanta la época victoriana, así que me los apunto! Blog de literatura fantástica, me encanta, me quedo por aquí!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hache C.! ¡Bienvenida!
      Es que el Londres victoriano mola mucho.
      Me alegro de que te quedes por aquí, nos leemos ;)

      Eliminar