sábado, 20 de septiembre de 2014

Sombras y sueños, la fantasía urbana de C. Robert Cargill, saldrá a la venta en octubre

El próximo mes de octubre llegará a las librería una de las novedades de la colección Lee Runas: Sombras y sueños, escrito por el norteamericano C. Robert Cargill, y cuya portada podéis ver junto a estas lineas. Se trata de una fantasía urbana "poblada por criaturas sobrenaturales, changelings, y la distinción entre el reino mágico y el reino de los humanos." Aun no hay fecha exacta de salida, pero Lee Runas asegura que "el libro estará en las librerías durante el mes de octubre". La edición será en rústica con solapas.
Sueños y sombras es el primer libro del autor que se traduce en nuestro país, y a muy pocos os sonará su nombre, pero C. Robert Cargill ya ha publicado tres libros en los EE. UU. Sin embargo, si estaréis familiarizados con otra faceta de su carrera: guionista de cine. Robert Cargill ha sido guionista de películas de éxito como la interesante Sinister, y también está participando en la escritura de su secuela prevista para el año próximo.
Esto es lo que dice el propio autor sobre las influencias que tuvo al escribir Sueños y sombras:
“Se suele olvidar que los seres sobrenaturales son repugnantes. Son mezquinos. Son crueles ... No son criaturas hermosas. Son la suma de nuestros temores, de cuentos de advertencia para que los niños no se acerquen a los lagos y para que las niñas no besen a los extraños y los viajeros no respiren las emanaciones de las ciénagas. Son explicaciones de por qué tantos poetas irlandeses se emborrachaban hasta morir o por qué nacían niños con deformidades o por qué había personas que desaparecían en la noche sin dejar rastro. Estos seres sobrenaturales tienen unas raíces tan profundas y extensas que se encuentran prácticamente en cada cultura, y aunque las historias cambian ligeramente de lugar en lugar, su premisa básica es la misma. Los nombres cambian, las defensas contra ellos cambian, pero las ideas acechan en la oscuridad de casi todas las civilizaciones. Éstos son los seres sobrenaturales sobre los que escribo, los que me conmueven, los que me mantienen despierto por la noche. Los que pueblan Sueños y sombras.”

Sinopsis

Junto a nosotros hay un mundo en el que la materia de la que están hechos los sueños se hace realidad. Una vez que conoces ese mundo mítico que ha pervivido junto al mundo moderno, no vuelves a ser el mismo. Sueños y sombras nos lleva más allá de ese tenue velo. Relata la historia de dos muchachos desde su fatídica infancia en el reino de la magia hasta que se hacen mayores. Ewan es ahora músico y Colby, un librero poco común. Pero si Ewan y Colby abandonaron de niños aquel reino, éste nunca los ha olvidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario