sábado, 27 de septiembre de 2014

Portada de la edición francesa de Half a King, lo nuevo de Joe Abercrombie

En julio de este año se publicó en Reino Unido y Estados Unidos la nueva novela del escritor Joe Abercrombie, titulada Half a King (y que en España publicará proximamente Fantascy, como os anunciamos aquí). Esta novela es el inicio de una nueva trilogía titulada genéricamente The Shattered Sea y que por primera vez en la carrera novelística de Abercrombie va dirigida a un público 'young adult' (o adolescente).
En Half a King nos sumergiremos en un mundo con un cierto aire vikingo para ser testigos de como Yarvi, el tullido hijo segundon del rey, debe enfrentarse a la dura tarea de gobernar el reino al mismo tiempo que trata de vengar la muerte de su padre y hermano. Una historia dirigida a un público más jóven de lo habitual pero que los que ya han leido aseguran que mantiene el espíritu de las demás novelas del autor inglés (es decir, brutalidad, personajes memorables y diálogos cargados de mala leche y humor negro).
Mientras esperamos con impaciencia la llegada de más noticias sobre la edición española de Half a King, podemos disfrutar con una nueva portada de más allá de nuestras fronteras. En este caso se trata de la edición francesa que corre a cargo de Bragelonne, cuya portada está ilustrada por el artista francés Didier Graffet. Como nos recuerda el propio Abercrombie en su blog, Graffet es un habitual ilustrando novelas del autor inglés. No en vano fue el encargado de dibujar las armas que adornan las cubiertas originales de La mejor venganza, Los Héroes y Tierras rojas (y también de las ediciones españolas de Lee Runas de estas dos últimas).
Para la portada francesa de Half a King (traducida como La moitié d'un roi) Graffet nos muestra un navío parecido a un drakkar (el propio Abercrombie ha reconocido que el mundo de Half a King esta basado en la sociedad vikinga) enfrentándose a la tormenta. Tras él se alzan los escabrosos acantilados de una costa peligrosa. Una imagen que mezcla la belleza y el peligro de una forma muy impactante, y que hace que aumenten las ganas de leer en español el inicio de la nueva trilogía de Joe Abercrombie, ¿verdad?
Podéis disfrutar de más de los trabajos de Didier Graffet en su página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario