jueves, 4 de septiembre de 2014

Cuatro personajes que no veremos en la quinta temporada de Juego de tronos

El rodaje de la quinta temporada de la serie Juego de tronos sigue adelante y poco a poco vamos conociendo detalles de lo que veremos en pantalla a partir de marzo-abril de 2015. Como muchos sabreis la serie está a punto de alcanzar o superar ciertas tramas de los libros publicados, algo que se puede agravar aún más como George R. R. Martin no finalice Winds of Winter en un plazo breve de tiempo.
Mientras los lectores de Canción de Hielo y Fuego empezamos a teorizar sobre los posibles spoilers que la serie vaya a incluir en sus tramas, podemos mostrarnos tranquilos sobre ciertas lineas argumentales que habían llegado hasta Danza de dragones. En concreto, la página Watchers on the Wall anunciaba ayer que en la quinta temporada de la serie no aparecerán Bran, Hodor, Meera y compañía. La noticia viene confirmada por una entrevista a Kristian Nairn, el actor encargado de dar vida al gigantesco Hodor, en la que asegura que: "Nosotros no estamos en la quinta temporada, por cierto. Tenemos un paréntesis de un año.Únicamente porque, me imagino, nuestra historia es hasta el final de los libros.
El actor no aclara a quien se refiere con ese "nosotros", pero parece casi seguro que incluya a Ellie Kendrick (Meera Reed) y muy probablemente también a Isaac Hempstead-Wright (Bran) y el Cuervo de tres ojos. En Watchers on the Wall especulan con la posibilidad de que en la próxima temporada solo aparezcan Bran y el Cuervo, mientras este último entrena al joven Stark y con la posible inclusión de algún flashback a traves de visiones, pero lo cierto es que todavía no hay ningún tipo de confirmación oficial por parte de la HBO. En caso contrario no veríamos nada de lo que ocurre en la cueva del Cuervo de tres ojos durante toda una temporada, y cuando Bran regrese a la serie será mucho mayor que los 15 años que tiene el personaje que interpreta. Uno de los muchos inconvenientes de trabajar con actores tan jóvenes en una producción televisiva.
Lo único que podemos asegurar con seguridad es que la trama de Bran esta casi consumida en la serie, a falta de un POV de Danza de dragones. A pesar de las múltiples afirmaciones de los guionistas de que seguirían adelante hubiera libro publicado o no, esta noticia significa que en ciertos puntos de la historia van a esperar hasta que haya nuevo material escrito. Quizá podamos mostrarnos optimistas y esperar que dentro de un año George Martin nos sorprenda a todos con el anuncio de que ha finaliado Vientos de invierno. Algo que la serie de la HBO seguramente necesitará para encarar una sexta temporada que tendrá muchas tramas nuevas que todavía no han sido publicadas en papel.

ACTUALIZACIÓN 5 de Septiembre - Finalmente se puede confirmar que Bran Stark sí que aparecerá en la quinta temporada, y que los únicos personajes que no veremos en la cueva del Cuervo de tres ojos serán Hodor y Meera Reed. En una entrevista concedida hace tiempo por el joven Isaac Hempstead-Wright, que da vida a Bran, hablaba sobre el rodaje de la nueva temporada, en la que compartirá escenas con el Cuervo (minuto 2,47 del video).

2 comentarios:

  1. ¿Pero como explicarán la desaparición de Meera y Hodor? Yo pensé que Bran aparecerá convertido en el cuervo triocular o algo asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pregunto yo. Recuerda que son los guionistas que han dejado toda una temporada a Gendry participando en la regata de Rocadragón a Desembarco del Rey, asi que son capaces de solucionarlo con una frase tipo: "se han ido de exploración" :(
      Yo los echare de menos, porque Meera, Hodor (y Jojen en los libros) le sirven a Bran de anclaje con el mundo "normal" que ha dejado atrás. En la serie queda plenamente en manos de Brynden... y todavía no tengo muy claro cuales son sus intenciones :O

      Eliminar