sábado, 2 de agosto de 2014

Fantascy publicará Half a King en español

Estos días se está celebrando en Avilés el Festival Celsius 232, donde grandes escritores de la fantasía, la ciencia ficción y el terror (como Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson o Tim Powers) pueden interactuar con sus lectores. Son muchas las editoriales de estos géneros que aprovechan el tirón del público asistente para presentar sus próximas publicaciones.
Este ha sido el caso del sello Fantascy, que ayer mismo desvelaba que durante los próximos meses tiene la intención de publicar en nuestro idioma obras de "Joe Abercrombie, Robin Hobb, Saladin Ahmed y César Mallorquí, además de más Terry Pratchett y más Brent Weeks". Ya sabíamos que de Robin Hobb publicarán la trilogía inédita The Tawny Man, de Brent Weeks continuarán con la traducción de la trilogía El portador de la luz, y publicarán por primera vez en España la obra de Saladin Ahmed Throne of the Crescent Moon (ganadora del Locus 2013 a mejor novela debut y nominada al premio Hugo a mejor novela).
Sin embargo, lo que más no interesaba a algunos es que obra del gran Joe Abercrombie publicarían. Recordemos que hasta ahora todas los libros del escritor inglés habían sido traducidos al español por la colección Lee Runas. ¿Se limitaría Fantascy a publicar la futura antología de relatos cortos que tiene previsto sacar Abercrombie en 2015 o 2016? ¿Publicarían la última novela del inglés, Half a King?
Las dudas fueron despejadas unas horas después del anuncio a traves de la cuenta oficial de twitter de Fantascy:


Aún no sabemos plazos de publicación, pero teniendo en cuenta que Half a King (primera parte de la trilogía The Shattered Sea) salió a la venta en inglés el pasado mes de julio quizá la tengamos en nuestras estanterías más pronto de lo que esperábamos.
Half a King, que en su edición inglesa tiene 384 páginas, es la primera novela de Joe Abercrombie dirigida a un público 'young adult' (o juvenil). Os dejo aquí su sinopsis para que os hagáis una idea de lo que podremos encontrar pronto en español:

Half a King es un clásico sobre "alcanzar la madurez"  que tiene como protagonista a Yarvi, el hijo menor de un rey guerrero. Debido a que Yarvi nace con una mano discapacitada se le considera como "medio hombre" y todos creen que no podrá alcanzar las expectativas de su padre sobre lo que un verdadero hombre debe ser. Su intención es entrar en el Ministerio en lugar de convertirse en un soldado o en heredero al trono, pero después de que su padre y su hermano sean asesinados, es empujado hacia el trono (el Trono Negro) donde tendrá que encontrar una manera de gobernar. Pero, por supuesto, su viaje no será fácil.

2 comentarios:

  1. pues no soy yo mucho de este tipo de lecturas, pero seguramente será un buen libro, así que lo apunto. Gracias! por cierto, me habría encantado estar en esa feria del libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy un incondicional de Abercrombie, así que el libro va a caer si o si :)
      Sobre el Celsius 232 mira el siguiente video, un gran momento entre Pat Rothfuss y Abercrombie. Sencillamente genial :P
      https://www.youtube.com/watch?v=LOxp8ZIkTyE

      Eliminar