viernes, 18 de julio de 2014

La música del silencio, la novela corta de Patrick Rothfuss, saldrá en español y catalán el 28 de octubre

Los seguidores de Patrick Rothfuss y la saga de Kvothe están hoy de enhorabuena. Hace tiempo que sabíamos que el próximo octubre saldría a la venta en inglés The slow regard of silent things, una novela corta (de unas 30.000 palabras) ambientada en el mismo mundo que El nombre del viento y que tiene por protagonista a la misteriosa Auri. Lo que no esperábamos es tenerla tan pronto en nuestro idioma.
Según acaba de confirmar la página oficial de Rothfuss en España, La historia de Kvothe la novela será publicada en nuestro país con el título de La música del silencio el próximo 28 de octubre, el mismo día que sale a la venta en Reino Unido y EE. UU. La portada será la misma elegida en la edición inglesa, que es un absoluta maravilla visual, y que guarda el mismo estilo que las dos novelas publicadas de Kvothe.
La edición en español de La música del silencio (Plaza & Janés) llegará traducida por Gemma Rovira, y la edición en catalán (La música del silenci, Rosa dels Vents) por Neus Nueno. Ambas traductoras son las que se encargaron también de las anteriores novelas de Patrick Rothfuss, El nombre del viento y El temor de un hombre sabio.
A continuación tenéis la sinopsis de La música del silencio:
La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas hay un laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de pasillos serpenteantes y semiderruidos…
La Subrealidad. Allí vive Auri.
Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de este otro mundo, para ella acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: Auri sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.
Aun no sabemos la extensión en páginas de la novela, ni el precio, pero seguramente pronto la editorial Plaza & Janés ofrecerá más detalles.

ACTUALIZACIÓN - Según informa la página La Espada en la Tinta la edición será en rústica con solapas, tendrá 128 páginas y un precio de 12,90 euros.

3 comentarios:

  1. me da tiempo justo a terminar mi libro conjunto del temor y pillar este :) yupiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo unas ganazas de ponerle las manos encima... tengo muy buenos pálpitos con este libro, me parece que me va a encantar :)

      Eliminar
    2. Hola compañero, ¿leíste ya el libro?
      Espero que sea así, a mi me dejó unas sensaciones fantásticas tras haberlo terminado; pero leyendo los comentarios de algunas personas parece que no todos hemos quedado satisfech@s.
      Es por eso que me gustaría saber tu opinión acerca del libro. Aún así yo siempre lo recomiendo

      Besitos¡¡

      Eliminar