jueves, 3 de julio de 2014

Juego de tronos rodará parte de su quinta temporada en Sevilla

La noticia se ha hecho esperar pero ayer finalmente tuvimos la confirmación oficial de lo que los  seguidores españoles tanto deseaban: la quinta temporada de Juego de tronos pasará por España para rodar parte de su metraje. En concreto la cadena norteamericana ha elegido la provincia andaluza de Sevilla, según revelaba en un comunicado oficial dado a conocer por Canal + España:

HBO tiene el honor de confirmar que parte de la quinta temporada de 'Juego de Tronos' se rodará en varias localizaciones naturales de la provincia de Sevilla. Información más específica se publicará cercana a la fecha del rodaje.
Dicha grabación, programada para este año, se lleva a cabo con la total colaboración por parte de la Andalucía Film Commission y su presidente Don Carlos Rosado, la Sevilla Film Office y el alcalde de Sevilla Don Juan Ignacio Zoido, y la Osuna Film Office y la alcaldesa Doña Rosario Andújar.

Como veis la cadena americana no ha confirmado todavía la fecha de rodaje, pero las temporadas anteriores el rodaje se ha extendido de los meses de julio/agosto hasta septiembre/octubre, así que es muy probable que sea por esas fechas cuando lleguen a España.
Según las informaciones publicadas por diversos periodicos españoles parece bastante seguro que el rodaje principal de la serie tendrá lugar en Sevilla capital, en concreto en los Reales Alcázares, un conjunto palaciego de distintas épocas que abarcan desde el medievo islámico hasta el gótico y el renacentista. Por su aspecto 'dorniense' es casi seguro que será el lugar elegido para recrear los Jardines del Agua y la capital de Dorne, Lanza del Sol.
La alcaldesa de la localidad sevillana de Osuna también ha confirmado en una entrevista  que "son varios los espacios que los especialistas de esta serie han visitado en la localidad, concretamente, la Colegiata, la Universidad, la zona de Las Canteras de Osuna y la centenaria plaza de toros." La referencia a la plaza de toros puede hacernos especular a los lectores con cierta escena de la trama de Meereen que es muy posible que se ruede en la quinta temporada.
Por ultimo, informaros de que la productora malagueña Fresco Film ha sido la elegida para realizar la producción de Juego de tronos en España y ya han habilitado un correo electrónico para los que quieran presentarse al casting: castingjuegodetronos@gmail.com ¿Vais a probar suerte?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...