jueves, 10 de julio de 2014

Desvelada la portada de la edición inglesa de la novela corta de Patrick Rothfuss

Este año 2014 está resultando muy productivo para el escritor Patrick Rothfuss. A pesar de que todavía no ha terminado la tercera parte de su Crónica del Asesino de Reyes, la esperadísima Las puertas de piedra, el norteamericano ha terminado tres relatos cortos ambientados en el mismo mundo que El nombre del viento.
En junio se publicó en la antología 'Rogues' The lightning tree (protagonizado por Bast) pero seguramente uno de los que más expectación ha generado es la novela corta titulada The slow regard of silent things, que tiene por protagonista a la enigmática Auri, uno de los secundarios más carismáticos de la historia de Kvothe. Estaba previsto que la novela saliera a la venta en el mes de noviembre, pero al parecer ha adelantado su lanzamiento al 28 de octubre, y para ir abriendo boca la editorial británica Gollancz ha desvelado la que será su portada en Reino Unido, que podéis ver junto a esta noticia.
La verdad es que la portada es una absoluta maravilla. Utilizando el  mismo estilo que las portadas de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, en esta podemos ver a Auri de espaldas recortada contra la luna llena en la Universidad. Si esta novela corta llega a España existen muchas papeletas para que esta sea su portada en nuestro país, ya que mantendría el estilo con los otros libros de Rothfuss. Pero por el momento es pura especulación, porque aún no se sabe nada seguro sobre una posible edición en español.
La sinopsis de esta novela corta de unas 30.000 palabras es la siguiente:

The Slow Regard of Silent Things es una novela complementaria de la Crónica del asesino de reyes, el éxito de Patrick Rothfuss, y ofrece una encantadora y nueva perspectiva sobre el mundo de los Cuatro Rincones.
La Universidad, el renombrado bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes para que desentrañen los misterios de las ciencias iluminadas, tales como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo sus ajetreadas aulas hay una compleja red de salas abandonadas y pasadizos antiguos. En el corazón de ese laberinto cavernoso hay una joven llamada Auri, que llama hogar a esta Subrealidad.
Ex-alumna de la Universidad, Auri pasa sus días cuidando del mundo que la rodea. Sabe que algunos misterios están mejor tranquilos y a salvo. Al no estar ya sometida al engaño de la definida racionalidad en la que tanto confían los que viven arriba, Auri puede ver más allá de la superficie de las cosas, puede ver los peligros sutiles y los nombres ocultos. 
The Slow Regard of Silent Things, gozosa e inquietante al mismo tiempo, es un relato lírico de rica atmósfera, protagonizado por uno de los personajes más queridos de la aclamada serie fantástica de Rothfuss.

En esta otra entrada podéis leer la explicación del propio Patrick Rothfuss de cómo surgió esta historia y su proceso de escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...