martes, 1 de julio de 2014

Citas célebres (30)

-La soledad es algo maravilloso, Cale, por dos motivos: primero, porque le permite a un hombre estar consigo mismo; y segundo, porque le libra de estar con los demás.
Cale asentía con la cabeza, con una sinceridad solo posible en alguien que se ha pasado cada hora de su vida, ya fuera de sueño o de vigilia, en compañía de cientos de chicos, observando y espiando en todo momento.
-Ser sociable -prosiguió IdrisPukke- es muy arriesgado, incluso fatal, porque supone estar en contacto con personas, la mayor parte de las cuales son aburridas, perversas o ignorantes, y solo lo buscan a uno porque no soportan su propia compañía. La mayor parte se aburren a sí mismos y reciben a los demás no como a verdaderos amigos, sino como una distracción, algo así como un perro que baila o un tonto actor con su caudal de historias divertidas. 

IdrisPukke en La mano izquierda de Dios, de Paul Hoffman.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este fragmento del libro, estoy bastante de acuerdo aunque pienso que el ser humano siempre necesita a otra persona antes o después.
    Me ha llamado mucho la atención el libro gracias a lo que has puesto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sargow! Estoy de acuerdo contigo, pero de esta novela me encanta el individualismo y el pesimismo del personaje IdrisPukke y esta cita lo define muy bien. Una novela interesante, voy por la mitad y es de lo más entretenida.
    Gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...