viernes, 30 de mayo de 2014

Un primer vistazo al mapa de Half a King, la nueva novela de Joe Abercrombie



El próximo mes de julio sale a la venta en Reino Unido y los EE. UU. la última novela del escritor inglés Joe Abercrombie. Su séptima obra lleva por título Half a King y será el inicio de una nueva trilogía con la que el autor se estrena en el género conocido entre los angloparlantes como “young adult” (o para adolescentes, es decir, enfocada a un público más joven). Según explicó hace tiempo el propio Abercrombie la novela está ambientada en un mundo vagamente vikingo, escrita con un estilo extremadamente directo donde "cada página es como una bofetada" y contendrá las habituales dosis de sangre, violencia y humor negro que caracterizan las obras del inglés.
Los que esperamos con impaciencia su publicación podemos disfrutar ya del mapa que acompañará la novela, compartido por Joe Abercrombie en su blog personal, aquí, y que podéis ver junto a esta noticia. Parece que poco a poco el escritor se ha ido acostumbrando a incluir en sus libros un mapa (algo que no hizo en la trilogía La Primera Ley con la que debutó y tema del que hablamos un poco más en profundidad en este mismo blog aquí). Como vemos el mapa también tiene un cierto aire vikingo, con ese gran mar rodeado de pequeñas y afiladas bahías, golfos y fiordos. Hasta los mismo nombres de las tierras que aparecen tienen una resonancia nórdica.

El libro se publicará en Reino Unido el 3 de julio y en Estados Unidos el 15 del mismo mes, y tendrá una extensión de 384 páginas. En cuanto a su edición española… por ahora no hay noticias al respecto, pero teniendo en cuenta que todas las obras de Joe Abercrombie han sido editadas por Alianza Editorial con bastante éxito es razonable suponer que también la veremos pronto traducida a nuestro idioma.
Para los que queráis saber más podéis leer esta sinopsis de la novela:

Half a King es un clásico sobre "alcanzar la madurez" que tiene como protagonista a Yarvi, el hijo menor de un rey guerrero. Debido a que Yarvi nace con una mano discapacitada se le considera como "medio hombre" y todos creen que no podrá alcanzar las expectativas de su padre sobre lo que un verdadero hombre debe ser. Su intención es entrar en el Ministerio en lugar de convertirse en un soldado o en heredero al trono, pero después de que su padre y su hermano sean asesinados, es empujado hacia el trono (el Trono Negro) donde tendrá que encontrar una manera de gobernar. Pero, por supuesto, su viaje no será fácil.

En este enlace podéis leer un adelanto en inglés de los primeros siete capítulos (unas 12.000 palabras de Half a King.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...