lunes, 12 de mayo de 2014

Curiosidades del 4x06 The laws of Gods and men

Una semana más el lunes nos deja el nuevo episodio de Juego de tronos, el sexto de la temporada. En The laws of Gods and men hemos visitado nuevos lugares de la amplia geografía del mundo de Canción de Hielo y Fuego, hemos sido testigos de un intento de rescate poco afortunado (bastante cuestionable tanto narrativamente hablando como dentro de la lógica de la 'adaptación'), acompañamos a Daenerys en sus primeros pasos como verdadera gobernante en la liberada ciudad de Meereen y hemos asistido al juicio de Tyrion Lannister, que sin ninguna duda ya se ha ganado un puesto en el podio de los mejores momentos de la temporada. Una vez más: ¡que grande eres Peter Dynklage!

CURIOSIDADES

Braavos. La cuidada introducción animada de la serie ya nos avisaba de que hoy veríamos un nuevo lugar de la geografía martiniana, en concreto una de las nueve Ciudades Libres: Braavos. Muy acertado el detalle de la moneda deslizándose por el acueducto que lleva el agua a la ciudad en la animación, pero aún mejor ha sido la vista aerea de la ciudad durante el episodio, con sus múltiples islas y canales y sobre todo su muy impresionante Titán. Además, entre los edificios de la ciudad se pueden ver la isla del Arsenal (a la izquierda), el Palacio de la Verdad (tras la cabeza del Titán) y varios de los numerosos templos de la ciudad.

Tycho Nestoris. Durante la visita del rey Stannis y Davos al Banco de Hierro de Braavos hemos conocido a un nuevo personaje: Tycho Nestoris (interpretado por el gran Mark Gatiss). Aunque en la saga no aparece hasta mucho más adelante (en Danza de dragones, cuando visita a Stannis en el Muro para ofrecerle la ayuda del Banco), en la serie parece que el personaje servirá para fusionar a los distintos servidores del Banco de Hierro que intentan cobrar las deudas de los Siete Reinos. Una pena que no vaya vestido de púrpura, pero ya sabemos que en la adaptación televisiva han sacrificado los llamativos colores con los que George Martin suele vestir a sus personajes.

Compartiendo cama con las chicas del Bastardo. En el primer episodio de la temporada ya vimos a Ramsay Nieve 'cazando' en compañia de sus 'chicas', es decir su salvaje jauria de canes. Hoy hemos visto  que al Bastardo de Bolton le gusta tener a todos sus perros juntos y que, como ocurría en Danza de dragones, Hediondo duerme en compañía de todas las 'chicas'. Theon Greyjoy no puede caer más bajo... ¿o sí?


Drogon. No hace falta añadir nada más. Sin ninguna duda, uno de los momentos de mayor impacto visual del capítulo. El más grande de los tres dragones de Daenerys sigue creciendo, y para ello necesita alimentarse constantemente, como han comprobado los pastores del episodio de anoche. El nuevo `Terror Negro' se ha abatido con todo su fuego sobre el desgraciado rebaño de cabras, creando una auténtica barbacoa al estilo valyrio.
Los efectos digitales de esta serie son de lo mejorcito de la televisión actual. Miedo me da imaginar como lucirá en pantalla el momento ilustrado por Enrique Corominas en la portada española de Danza de dragones.

 

El nuevo consejo del Rey. Por primera vez en lo que va de temporada hemos podido asistir a una reunión del consejo del rey, en el que solo falta el consejero de la moneda Petyr Baelish, y al que se han incorporado un par de caras nuevas. En concreto se tratan de de Lord Mace Tyrell, padre de la futura reina Margaery, y la Víbora Roja de Dorne, el príncipe Oberyn Martell.


"Hacéis que lamente no ser el monstruo que creeis que soy". Probablemente la mejor parte del episodio haya sido el tramo final, con todo el juicio a Tyrion. Un 10 para la interpretación de Peter Dynklage, y un 10 para las palabras que George Martin puso en la boca de uno de sus mejores personajes.
"Yo no lo hice. Pero ahora me gustaría haberlo hecho. -Se volvió para enfrentarse a la sala, a aquel mar de caras pálidas-. Me gustaría tener veneno suficiente para todos vosotros. Hacéis que lamente no ser el monstruo que creéis que soy, pero así es. Soy inocente, y se que aquí no voy a conseguir justicia. No me dejais más salida que recurrir a los dioses. Exijo un juicio por combate."

7 comentarios:

  1. Hoy justo veré este capítulo, y espero con ansías el momento en que le de por volar a alguien jajaja A ver por dónde nos lleva la HBO y si sigue alejándose cada vez más de la saga de Martin.

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Nimue! :)
      Yo tambien estoy deseando ver el 'vuelo' a la fama jeje
      Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me hubiese encantado ver a Tycho Nestoris con un atuendo más adoc a la descripción del libro, pero bueno, aún así me agradó la elección de actor.
    También me sorprendió la escena de Drogo (juré por un segundo que también mataría a la niña) más aún porque eso lo vemos hasta Danza de Dragones, aunque ha quedado muy bien para entrar en el contexto del nuevo reinado de Dany.
    Me agrada (bueno, me hace odiarlo más) el personaje de Ramsay Bolton. Esperaba un poco más de la batalla entre Yara/Asha y él, aunque al menos nos dejaron ver más del pobre Hediondo.
    Y qué decir del juicio, la adaptación fue genial, más aún la actuación de Peter Dinklage. Esto le valdrá muchas nominaciones de las cuales yo ya le daría el premio jaja.
    Personalmente esperaba con ansias ver la mirada asesina entre Tyrion y Shae (espero el siguiente capítulo abra con esa escena), aunque nos mostraron otra entre Tywin y Tyrion, además, toda la acción del juicio y los diálogos valieron la pena al final y valió cada segundo la espera por este episodio, ahora muero por ver cierta montaña y cierta víbora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peter Dinklage puede tener un final de temporada brutal, le esperan unas cuantas escenas más que le pueden valer más de un premio.
      A mi la trama de Asha/Yara me ha parecido de lo más estúpido que se han inventado los guionistas, la verdad. Hubiera preferido que dedicaran tiempo a contarnos lo que ocurre en las Islas del Hierro, pero me parece que eso no será hasta la próxima temporada :(
      Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  4. Yo ansío ver la escena de danza de dragones, la que ilustró el grandioso Marc Simonetti para la edicion de latinoamerica., si quieren busquenla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido Ismael!
      Conozco la ilustración. Es verdad que Marc Simonetti tiene dibujos muy buenos de Canción, pero me quedo con la de Corominas para Danza :)
      Gracias por comentar ;)

      Eliminar