viernes, 28 de marzo de 2014

Ya podemos leer un adelanto de Half a King, el próximo libro de Joe Abercrombie

El escritor inglés Joe Abercrombie es uno de los máximos exponentes de la fantasía épica moderna, como ha demostrado con éxitos como la trilogía La Primera Ley o los libros autoconclusivas Los Héroes o La mejor venganza. También ayuda a ello la facillidad con la que 'da a luz' nuevos hijos literarios cada poco tiempo. No en vano desde que publicó su primera novela en 2006 ya lleva a sus espaldas un total de seis libros, todos ellos cargados de brutalidad, personajes inolvidables, un ritmo endiablado y un sentido del humor de lo más negro.
Si todo va según lo planeado por Joe Abercrombie a mediados de este año se publicará en Reino Unido y los EE. UU. su séptima novela titulada Half a King, y que será el inicio de una nueva trilogía. Según el propio autor esta nueva novela está enfocada a un público más juvenil que las anteriores, pero no por ello olvida las caracteristicas habituales de todas las novelas de Abercrombie. Half a King está ambientada en un mundo que el autor califica de 'vikingo' y escrita en un estilo extremadamente directo donde "cada página es como una bofetada".
Pues bien, preparando la próxima aparición en el mercado inglés de Half a King, Joe Abercrombie nos regala en su blog personal un extracto de los primeros siete capítulos de la novela (unas 12.000 palabras) para que podamos leerlo online o descargarlo en diversos formatos. El adelanto, evidentemente, está en inglés pero los más impacientes podéis pinchar aquí para empezar a disfrutar de lo nuevo de Joe Abercrombie.
La sinopsis de la novela, según la dió a conocer Abercrombie, es la siguiente:

Half a King es un clásico sobre "alcanzar la madurez" que tiene como protagonista a Yarvi, el hijo menor de un rey guerrero. Debido a que Yarvi nace con una mano discapacitada se le considera como "medio hombre" y todos creen que no podrá alcanzar las expectativas de su padre sobre lo que un verdadero hombre debe ser. Su intención es entrar en el ministerio en lugar de convertirse en un soldado o en heredero al trono, pero después de que su padre y su hermano sean asesinados, es empujado hacia el trono (el Trono Negro) donde tendrá que encontrar una manera de gobernar. Pero, por supuesto, su viaje no será fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario