jueves, 27 de marzo de 2014

Gigamesh inaugura mañana su nueva librería en Barcelona

Los seguidores de la literatura fantástica, la ciencia ficción y el terror conocéis de sobra el nombre de Gigamesh, editorial patria especializada en la difusión de estos tres géneros gracias a sus publicaciones. Pues bien  mañana, 28 de marzo abrirá sus puertas  en Barcelona (en la calle Bailén Nº 8) la nueva sede de la librería que esta editorial especializada en fantasía, ciencia ficción y terror ha estado remodelando durante los últimos meses. Según la propia Gigamesh se trata de la librería más grande de España y, muy probablemente, de Europa dedicada a estas temáticas. La librería Gigamesh ha fusionado sus dos antiguos locales en uno, haciendo que las nuevas instalaciones sumen más de 500 metros cuadrados dedicados a "vicio y subcultura", en palabra de la propia editorial. Hay que destacar el impresionante lienzo de 6 metros con el que el ilustrador Enrique Corominas (al que todos reconoceréis como el autor de las portadas españolas de Canción de Hielo y Fuego) ha decorado el interior de la libreria, todo una obra de arte digna de admirar en persona.
Afortunadamente para todos los seguidores de estas temáticas literarias la inauguración de la librería contará además con un programa equiparable al de cualquier festival, pues contará "con los autores más representativos de la literatura de género en castellano y muchas sorpresas más."  Aquí os dejo el programa al completo de estos dos días de celebración organizados por Gigamesh que reunirán a gran número de los escritores más destacados de España en literatura fantástica, ciencia ficción y terror, para todos lo que podáis acercaros a la nueva tienda de Barcelona.



VIERNES, 28 DE MARZO DEL 2014
 10:00 - 14:00 h.
Sesión de maquillaje del caminante blanco a cargo de EGM Makeup, empresa de efectos especiales y caracterización.

16:30 - 17:30 h.
Mesa redonda sobre ilustración:
Juan Miguel Aguilera
Enrique Corominas
Daniel Expósito
Alfonso R. Barrera
Alejandro Terán
Modera: Cels Piñol

17:45 - 18:00 h.
El papa Alejo I anuncia y presenta la Primera Maratón de Firmas.

18:00 - 20:00 h.
Sesión de firmas de:
Juan Miguel Aguilera. Valenciano cultivador de ciencia ficción dura, novela fantástica y ficción histórica, ha ganado numerosos premios Ignotus y ha sido traducido en Francia e Italia. Su novela más reciente es Sindbad en el País del Sueño, en Fantascy.
Emilio Bueso. Es de Castellón y la nueva revelación de la editorial Salto de Página, donde ha publicado Diástole, Cenital y Esta noche arderá el cielo acaparando premios. Próximamente presentará Extraños eones, con Valdemar.
Enrique Corominas. Nacido en Valladolid y residente en Barcelona. Es el ilustrador de las portadas de Canción de hielo y fuego de Gigamesh, y suyo es el lienzo que preside la librería. Su último trabajo como historietista ha sido un álbum para el mercado francés, Dorian Gray.
Rodolfo Martínez. Gijonés y alma máter del sello Sportula, este cultivador de la ciencia ficción ha ganado más premios Ignotus que ningún otro escritor y el Minotauro de Novela del 2005. Acaba de publicar Las astillas de Yavé en Fantascy.
Ismael M. Biurrun. Periodista pamplonica especializado en desarrollo de guiones cinematográficos. Irrumpió en el fantástico español en el 2006 y no ha parado de cosechar premios. Su última novela es Un minuto antes de la oscuridad, en Fantascy.
Félix J. Palma. Reconocido cuentista gaditano con una dilatada carrera profesional que, en su paso a la novela, se ha convertido en un fenómeno de ventas internacional gracias a El mapa del tiempo y El mapa del cielo, primeras entregas de su Trilogía victoriana en Plaza & Janés.
Cels Piñol. Historietista, ilustrador y creador de Fanhunter, así como coautor de juegos de rol y tablero ambientados en el mismo universo. Ha competido en ventas con La Patrulla X y en la actualidad publica con Panini.
Martín Piñol. Cómico polivalente que ha trabajado en programas como Noche sin tregua, de monologista en Paramount Comedy y como guionista para RAC1 y Ona Catalana. En sus ratos libres publica libros friquis juveniles y humorísticos.
Àlex Santaló. Joven ilustrador y caricaturista, colabora con Cels Piñol en 1714 Baluard. Estudió en la escuela JOSO y trabaja en diseño gráfico y publicidad.
Carlos Sisí. Nacido en Madrid y malagueño de adopción, se dio a conocer en 2009 con una novela de zombis, Los caminantes, y su creciente popularidad lo ha convertirlo en un fenómeno literario. En 2013 ganó el premio Minotauro con la novela Panteón.
José Carlos Somoza. Nació en La Habana y residente en Madrid, es uno de los grandes renovadores de la literatura fantástica y de misterio en castellano, con una obra de gran difusión internacional que obvia las barreras de los géneros. Acaba de publicar en Minotauro La cuarta señal.
Alejandro Terán. Ilustrador leonés formado en diseño gráfico y audiovisuales. Ha realizado numerosas portadas para editoriales como Alamut y Gigamesh.
Lisa Tuttle. Norteamericana residente en Inglaterra y conocida sobre todo por sus novelas y relatos de terror. Ha ganado los premios John W. Campbell, Nebula y el British SF, y escribió, con George R.R. Martin, la novela Refugio del Viento.
Susana Vallejo. Madrileña residente en Barcelona autora de la tetralogía juvenil Porta Coeli, la novela de ciencia ficción Switch in the Red y la novela negra Calle Berlín, 109. Ganó el Premio Edebé del 2011 con El espíritu del último verano.
Ian Watson. Escritor británico de ciencia ficción residente en Gijón, mundialmente conocido por Empotrados, una novela sobre gramática generativa, y por una prolífica producción que va desde novelas de Warhammer 40K al guión cinematográfico de Inteligencia Artificial.

SÁBADO, 29 DE MARZO DE 2014
11:30 – 13:30 h.
Segunda sesión de firmas, con la participación de:
Alfredo Álamo. Valenciano, humorista, poeta a ratos, guionista del webcómic La legión del espacio, miembro fundador de NOCTE, asiduo de los microrrelatos y novelista en ciernes, presenta Tormenta, primera entrega de una trilogía, en Kelonia.
Daniel Expósito Zafra. Profesional catalán de la pintura artística y decorativa, ha trabajado en publicidad y cómics para adultos. En el 2012 empezó a ilustrar portadas y este año estrena libro propio de ilustración en Dolmen: Body Shots.
Jesús Cañadas. Gaditano y peligroso. Combina la escritura con su trabajo en la Feria del Libro de Fráncfort. Ha publicado Los nombres muertos en el sello Fantascy.
Juan de Dios Garduño. Activo escritor cordobés y cofundador de la editorial Palabras de Agua, lleva publicadas tres novelas. Y pese a todo (2010) está siendo adaptada a la gran pantalla bajo el título Welcome to Harmony; dirige Miguel Ángel Vivas.
Sergi Llauger. Publicó su primera novela en 2010, Diario de un zombi, con la que obtuvo una gran acogida de crítica y público. En el 2013 publicó El yermo con Minotauro.
Alberto Morán Roa. Vasco residente en Madrid. Además de escritor, es traductor especializado en cómic y ciencia ficción. Acaba de publicar la segunda parte de El rey trasgo en Kelonia Editorial. Rafael Marín. Escritor, guionista de cómics y traductor gaditano, es uno de nuestros autores más veteranos. Ha ganados multitud de premios dentro y fuera del mundillo por su narrativa y publica con asiduidad ensayos sobre historieta. Escribió guiones de Fantastic Four para la Marvel.
Javier Negrete. Madrileño afincado en Plasencia. Especialista en filología clásica y autor de la aclamada serie de Tramórea, en Minotauro. Ha cultivado también el juvenil y la novela histórica. Ganador del premio UPC, el Minotauro y el Ignotus, es otro de nuestros autores más internacionales.
Marc Pastor. Criminólogo y escritor de novela negra y ciencia ficción de creciente prestigio internacional. Su obra ha sido traducida a ocho idiomas y la adaptación cinematográfica de El año de la plaga (2010) se presentará en el próximo Festival de Toronto.
Concha Perea. Sevillana. Estudió Humanidades y Creación Literaria y empezó su primera novela, “La Corte de los Espejos”, en un blog. La ha publicado en Fantascy y preside la agrupación cultural
Bibliofórum.
Virginia Pérez de la Puente. Madrileña. Ha sido presentadora de informativos en RNE y dirigió Hoy por Hoy Mérida en la Cadena SER. Sus dos primeras novelas de fantasía han aparecido en Ediciones B y Minotauro respectivamente.
Sofía Rhei. Poeta madrileña, licenciada en Bellas Artes y traductora, ha publicado varias obras de poesía, relatos y narrativa infantil y juvenil para Montena, Alfaguara y otras. La última ha sido El misterio del dodo, primera entrega de 'El joven Moriarty', en Fábulas de Albión.
Alfonso Rodríguez Barrera. Joven ilustrador y diseñador barcelonés. Además de trabajos de portadista para diversas editoriales, colabora con Sofía Rhei como ilustrador para 'El joven Moriarty'.
Luis Manuel Ruiz García. Escritor sevillano que ha publicado numerosas novelas en Alfaguara. En el 2001 ganó el Premio Internacional de Novela de la feria de Fráncfort y ha sido traducido a cinco idiomas. Publica ahora El hombre sin rostro en Salto de Página.
Jorge Vesterra. Pseudónimo de un escritor con una larga trayectoria vinculada a los juegos de rol. Podréis descubrir su identidad durante la inauguración. Acaba de publicar publicar ¡Yo soy tu padre! en Timun Mas.

17:00 - 19:30 h.
Partida de rol de exhibición, dirigida por Ricard Ibáñez y con la participación de Emilio Bueso, Jesús Cañadas, Cristina Macía y Concha Perea como jugadores. Se sorteará (el viernes y por sorpresa) una plaza adicional entre el público y la partida será retransmitida por streaming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario