domingo, 9 de marzo de 2014

George R. R. Martin anuncia que ya ha terminado The World of Ice and Fire

El escritor George R. R. Martin anunció ayer a través de su blog personal (aquí) que por fin había terminado de escribir la parte que le quedaba de The World of Ice and Fire, la enciclopedia que contará gran parte de la historia del mundo donde transcurre su conocida saga Canción de Hielo y Fuego. Como el mismo Martin comenta "los fans de la historia falsa ya pueden regocijarse" porque por fin ha terminado su trabajo, en concreto la parte dedicada a las Islas del Hierro que era lo último que le quedaba para finalizar su mitad de la redacción.
Recordemos que el libro lo ha escrito en colaboración con Elio García y Linda Antonsson, webmasters de Westeros.com, la web de referencia en inglés sobre la obra de George Martin y expertos ambos en el complejo mundo de Poniente. The World of Ice and Fire pretende ser una enciclopedia histórica del mundo de Canción, recogiendo a traves de una serie de artículos los distintos periodos históricos de Poniente desde la Edad del Amanecer hasta la Rebelión de Robert.
Según explica Martin el libro está ahora en manos de la editora Anne Groell y los ilustradores, estos últimos de gran importancia ya que se pretende que el libro vaya profusamente ilustrado. Aunque el propio George Martin reconoce que no es muy fiable para dar fechas, se atreve a afirmar que el libro estará listo para salir a la venta en EE. UU. en el otoño de este año, quizá en el mes de octubre "pero no me citen en eso", añade Martin para no pillarse los dedos nuevamente en materia de fechas.
Aquí en España tendremos que esperar bastante más para ver esta obra... y eso si la vemos, porque todavía ninguna editorial ha confirmado que vaya a traducirla a nuestro idioma. Esperemos que Gigamesh  nos sorprenda pronto con tan grata noticia para los seguidores de Martin y Canción de Hielo y Fuego. Mientras tanto podemos alegrarnos de que el escritor se haya quitado de encima este trabajo y pueda concentrarse plenamente en la redacción de Vientos de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario