jueves, 13 de marzo de 2014

George R. R. Martin anuncia la publicación de Rogues, una nueva antología de relatos

Solo unos días después de que George R. R. Martin echara por tierra nuestras esperanzas de ver termindo Vientos de invierno este año, el escritor americano anuncia la publicación el próximo 17 de junio de una antología de relatos fantásticos titulada genericamente Rogues (Pícaros). La obra será co-editada por George R. R. Martin y Gardner Dozois (como ya hicieron con la pasada antología Dangerous Woman) y contendrá relatos de varios de los escritores actuales más importantes del género como Joe Abercrombie, Neil Gaiman, Patrick Rothfuss o Scott Lynch.
Lo más interesante es que también incluirá un relato del propio Martin, titulado The Rogue Prince, or, the King’s Brother (El Príncipe Pícaro o el hermano del Rey), una historia ambientada antes del comienzo de la guerra civil de la Danza de los dragones. El propio George Martin lo explica así:

La Princesa y la Reina, el relato abreviado del archimaestre Gyldayn de la Danza de los dragones, tuvo una gran respuesta por parte los lectores que lo leyeron en Dangerous Woman, por lo que vamos a sumergirnos de nuevo en las pilas un poco desorganizadas de pergaminos y manuscritos del archimaestre sacando a luz otro pedazo de sus historias. The Rogue Prince, or, the King’s Brother contará la historia de los años previos a los eventos narrados en The Princess and the Queen durante el reinado del rey Viserys I Targaryen, con especial atención al papel que desempeña el hermano del rey, el Príncipe Daemon, un verdadero pícaro, si alguna vez hubo uno.
Y sí, por desgracia, The Rogue Prince también es un relato abreviado. Para tener la versión completa , tendréis que esperar algunos años, hasta que publiquemos la historia completa de la Casa Targaryen en el GRRMarillion … que,  a propósito, he decidido que lo voy llamar Fire and Blood, ya que la broma de GRRMarillion me parece un poco rancia ahora.

Como vemos el relato pretende ser una precuela de La princesa y la reina, la historia publicada el año pasado en la que se narraba la Danza de los dragones. Ademas George Martin sigue adelante con el proyecto que llamó en broma el GRRMarillion (una obra mucho más amplia que la enciclopédica The World of Ice and Fire, ya que recogerá una extensa historia de Poniente y Essos y que ahora tiene por nombre Fire and Blood, el lema de la casa Targaryen), aunque avisa que no saldrá a la luz hasta dentro de varios años. Conociendo el ritmo de escritura del creador de Poniente, seguro que habrá que esperar bastante para verlo finalizado.
Además del relato de George Martin, cabe destacar la inclusión una historia escrita por Patrick Rothfuss ambientada en el mundo de El nombre del viento. El propio Rothfuss ya había hablado de este relato, titulado The Lightning Tree (El árbol del relámpago) (del que ya hablamos aquí), y por eso sabemos que su protagonista sera Bast, el compañero de Kvothe en la trilogía Crónica del Asesino de Reyes, y que tendrá una extensión de unas 22.000 palabras.
En fin, que no faltan razones para esperar con ganas la llegada del 17 de junio. Aquí os dejo el listado completo de relatos que incluirá la antología Rogues:

George R.R. Martin - Everybody Loves a Rogue (Introduction)
Joe Abercrombie - Tough Times All Over
Gillian Flynn - What Do You Do?
Matthew Hughes - The Inn of the Seven Blessings
Joe R. Lansdale - Bent Twig
Michael Swanwick - Tawny Petticoats
David Ball - Provenance
Carrie Vaughn - The Roaring Twenties
Scott Lynch - A Year and a Day in Old Theradane
Bradley Denton - Bad Brass
Cherie Priest - Heavy Metal
Daniel Abraham - The Meaning of Love
Paul Cornell - A Better Way to Die
Steven Saylor - Ill Seen in Tyre
Garth Nix - A Cargo of Ivories
Walter Jon Williams - Diamonds From Tequila
Phyllis Eisenstein - The Caravan to Nowhere
Lisa Tuttle - The Curious Affair of the Dead Wives
Neil Gaiman - How the Marquis Got His Coat Back
Connie Willis - Now Showing
Patrick Rothfuss - The Lightning Tree
George R.R. Martin - The Rogue Prince, or, the King’s Brother

No hay comentarios:

Publicar un comentario