jueves, 27 de febrero de 2014

En marzo se publicará un nuevo capítulo de Vientos de invierno

Desde que en 2011 saliera a la luz el tan esperado quinto volumen de Canción de Hielo y Fuego, Danza de dragones, su autor George R. R. Martin sigue inmerso en la redacción del sexto libro de la saga, Vientos de invierno. Afortunadamente para los que esperamos impacientes el libro de vez en cuando el escritor publica en su página web o lee en alguna convención de literatura fantástica algún capítulo de lo que lleva escrito.
Pues bien, según la revista EW (aquí) el próximo mes de marzo podremos leer un nuevo capítulo de Vientos de invierno, concretamente uno protagonizado por Tyrion Lannister. Además la publicación nos adelanta un párrafo de dicho capítulo, que es el que sigue:

"Somewhere off in the far distance, a dying man was screaming for his mother. “To horse!” a man was yelling in Ghiscari, in the next camp to the north of the Second Sons. “To horse! To horse!” High and shrill, his voice carried a long way in the morning air, far beyond his own encampment. Tyrion knew just enough Ghiscari to understand the words, but the fear in his voice would have been plain in any tongue. I know how he feels."

Lo que en la lengua de Cervantes viene a ser algo así:
"En algún lugar en la distancia, un hombre moribundo llamaba a su madre. “¡A los caballos!” Un hombre estaba gritando en Ghiscari, en el próximo campamento de los Segundos Hijos, al norte. “¡A los caballos! ¡A los caballos!” Alta y estridente, ​​su voz se alzaba en el aire de la mañana, mucho más allá de su propio campamento. Tyrion sabía lo suficiente Ghiscari para entender esas palabras, pero el miedo en su voz hubiera sido evidente en cualquier lengua. Yo sé cómo se siente."

George R. R. Martin ya ha leído algún capítulo protagonizado por Tyrion de la trama de Vientos de invierno, de los que tenemos los resúmenes de los que asistieron al evento. Ahora solo nos queda esperar un poco para averiguar si este capítulo es uno de los que ya ha leído Martin o uno totalmente nuevo, así que estaremos atentos a cualquier novedad al respecto.

ACTUALIZADO - Según comenta Westeros.org (aquí) el capítulo será el segundo POV de Tyrion en Vientos de invierno, que George Martin ya leyó el pasado 30 de agosto de 2013 en la Worldcon de San Antonio (Tejas) y del que hasta ahora sólo teníamos un resumen realizado por los fans que asistieron al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario