jueves, 31 de octubre de 2013

Brandon Sanderson escribirá dos novelas más de Nacidos de la Bruma



El prolífico autor Brandon Sanderson ha anunciado recientemente que expandirá la saga de Nacidos de la Bruma (compuesta por una trilogía y el spin off Aleación de Ley) con otras dos novelas más. Sanderson ha declarado en la web especializada en literatura fantástica Tor: “Estoy entusiasmado de anunciar más libros de Nacidos de la Bruma ambientados en la era de Aleación de Ley”, es decir unos trescientos años después de la trilogía original. Sanderson justifica así estos nuevos libros que intercalará con la creación de su gran saga La guerra de las tormentas: “Mi proceso de escritura me obliga a equilibrar los libros más grandes y complejos con otros más cortos e independientes. Al alternar entre los dos, evito acabar quemado de un mismo estilo de historia y, al mismo tiempo, me mantengo estimulado con la escritura”.
“Algo que he querido desde el principio de la serie Nacidos de la Bruma era mostrar las relaciones entre la magia, la tecnología y la sociedad, a través de las diferentes épocas de desarrollo del mundo. Hay mucho más por explorar con Waxillium Ladrian, su compañero Wayne, y su período de tiempo, así que vamos a estar con ellos durante un par de libros. Creo que os va a gustar lo que viene“, ha asegurado el escritor americano.
Además estas dos nuevas novelas (que aún no tienen título) serán un paso previo hacia una segunda trilogía prevista del mundo Nacidos de la bruma que el escritor ya tiene planeada desde hace años. Si esto es cierto parece que tenemos Brandon Sanderson para rato.

4 comentarios:

  1. Desde que leí uno de las entradas de su blog, en la que hablaba sobre Aleación de ley y contaba que lo había escrito mientras se tomaba un descanso de otro libro, he pensado que es un tipo un poco raro. Eso sí, bendita rareza, porque gracias a ella cada poco tenemos un libro suyo nuevo.

    Según su blog, va por el cuarto borrador de La guerra de las tormentas, pero no parece estar escribiendo nada de Nacidos de la bruma. Y me acabo de enterar de que hay un libro suyo del que no había oído hablar y con muy buena pinta (si hasta el del videojuego tiene buena pinta...). Se llama Steelheart: http://brandonsanderson.com/books/steelheart/steelheart/ .

    ¡Saludos y gracias por compartir estas buenas noticias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que tenemos a Brandon Sanderson que tiene un ritmo de escritura brutal, y en menos que canta un gallo se escribe un par de novelas. Es de agradecer en un mundo de sagas literarias que tardan decadas en concluir. Su Guerra de las tormentas es muy ambiciosa pero si escribe así de rápido no tardará mucho entre cada entrega (a ver si se pone y en los ratos muertos le echa una mano a Martin con Canción )
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Jejeje, es que Martin se pasa por el otro lado... Además, cada dos por tres se dispersa con otro proyecto y retrasa Canción de hielo y fuego un buen montón de meses...

    De todas formas, Sanderson ya se hizo cargo de terminar La rueda del tiempo, así que ya tiene experiencia como negro...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería muy cruel que en el caso de que Martin falleciera (que espero sea dentro de muchos inviernos), Sanderson se hiciera cargo de Canción y sacara los dos libros restantes en solo dos años jaja.
      Habrá que conformarse con rellenar el tiempo hasta la publicación de Winds of winter leyendo los diez libros que escriba Sanderson en ese periodo.

      Eliminar