martes, 30 de julio de 2013

Breve adelanto de La princesa y la reina, de George R. R. Martin

Ya he hablado en alguna ocasión en este blog de la antología de relatos fantásticos titulada "Dangerous women", ya que en ella irá incluida la próxima historia de George R. R. Martin ambientada en el mundo de Poniente. Su novela corta llevará por título "The princess and the queen" y en ella conoceremos los orígenes de la guerra civil que dividió a los Targaryen y los Siete Reinos por la posesión del Trono de hierro, la conocida como Danza de los Dragones.
Pues bien, gracias a la pagina web Tor.com, dedicada a la literatura fantástica, podemos leer un fragmento del relato de Martin, eso si en ingles. Para hacerlo solo tenéis que pinchar aquí. El texto está en inglés, pero no me cabe duda de que pronto tendremos alguna traducción al español.
Es muy llamativos que el relato esté escrito como si fuera parte de una obra histórica de Poniente escrita por un supuesto maestre de la Ciudadela de Antigua, en concreto el archimaestre Gyldayn. Después de leer el breve fragmento parece claro que obtendremos bastante información sobre los personajes de esta época, cuales eran las casas más importantes y los motivos reales de la Danza de los Dragones, ocurrida unos 170 años antes de los sucesos de Canción de Hielo y Fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario